Perú elige soluciones tecnológicas de Imprimerie Nationale Group y Gemalto para emisión de Pasaportes electrónicos

passeport uv 02

 

Paris y Ámsterdam, febrero de 2016  - Imprimerie Nationale Group, experto mundial en soluciones de seguridad de identidad y Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, anunciaron que han iniciado la emisión del primer pasaporte electrónico peruano. Las compañías conjuntamente han ganado un contrato multianual a finales de 2015, para entregar una solución completa de principio a fin del pasaporte electrónico para el Perú con el suministro de documentos altamente seguros.

El consorcio Imprimerie Nationale / Gemalto fue elegido luego de una licitación internacional lanzada el pasado mes de agosto por la Superintendencia Nacional de Migraciones de Perubajo un estricto proceso controlado por la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional).

Imprimerie Nationale lidera el consorcio y elabora el diseño y la fabricación de los pasaportes electrónicos. Los nuevos pasaportes ofrecen los más altos niveles de seguridad incluyendo marca de agua exclusiva, incrustación de micro escritura, UV e impresión en iris y tintas seguras. Para los 30 millones de ciudadanos peruanos, el nuevo pasaporte les ayudará a combatir el fraude de identidad y acelerar enormemente los cruces fronterizos.

Gemalto asegura la implementación del sistema de emisiones completo con la creación de 20 sitios de registro y personalización dentro del territorio peruano basado en su software de seguridad “Sealys eTravel” empotrado para la autenticación de identidad y susistema “Coesys Instant Issuancepara la personalización y entrega del documento.  Gemalto asegurará la inscripción de los datos incluyendo el sistema de identificación de huellas digitales automatizado (AFIS), servicios de infraestructura de clave pública (PKI), personalización del pasaporte, un centro de datos adicional de contingencia y control de acceso en todo el ecosistema de los pasaportes electrónicos peruanos.

“Dos semanas después del lanzamiento del programa, la primera muestra de pasaporte electrónico fue entregada a la Superintendencia Nacional de Migraciones. Los primeros 5,000 pasaportes electrónicos se entregaron a tiempo y la primera página web de registro y personalización está completamente operativa. Esto es un ejemplo en términos de cumplimiento”, menciona Didier Trutt, CEO de Imprimerie Nationale Group.

“Con este nuevo pasaporte electrónico, los ciudadanos de Perú reciben niveles sin precedentes de seguridad, privacidad y conveniencia mientras viajan alrededor del mundo”, agregó Frédéric Trojani, Ejecutivo Vice Presidente de Programas de Gobierno en Gemalto. “El programa ePassport para Perú contempla la experiencia global y probado de Gemalto en eGovernment con más de 30 pasaportes electrónicos implementados a nivel mundial. La solución Gemalto abarca la administración de programas de principio a fin hasta la entrega, personalización y emisión instantánea de estos pasaportes digitales de alta seguridad”.