Gemalto se asocia con Robi Axiata en una plataforma de administración de dispositivos

Gemalto ROBI-logo-450x318Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, habilitará a Robi Axiata Limited, (“Robi”), el segundo operador móvil más importante de Bangladesh en cuanto a ingresos, para que detecte y configure automáticamente nuevos dispositivos en su red, y así permita que sus suscriptores no experimenten inconvenientes al cambiar de dispositivo móvil. La plataforma de administración de dispositivos LinqUs de Gemalto envía configuraciones de datos móviles, como MMS, Internet y correo electrónico al dispositivo del usuario final y, además, permite realizar análisis comerciales de los dispositivos instalados para campañas promocionales específicas.

Recientemente, en Bangladesh, la penetración de teléfonos inteligentes1 ha tenido un fuerte aumento. La solución de Gemalto ofrece el repositorio de dispositivos más grande de la industria con una base de conocimiento que identifica más de 100 000 referencias de dispositivos, incluidosteléfonos inteligentes, tabletas y dispositivos con acceso a la red 4G. Como se actualiza constantemente para incluir las versiones de modelos más recientes, Robi podrá reconocer casi todos los tipos de dispositivos en su red.

“En Bangladesh, los usuarios cambian sus dispositivos frecuentemente porque pueden comprar teléfonos con acceso a datos a un precio razonable”, comentó A.K.M Morshed, director de Tecnología de Robi. “Además, esperan poder acceder de inmediato a sus servicios favoritos. Con la solución de Gemalto, los usuarios pueden activar sus dispositivos al instante con tan solo aceptar todas las actualizaciones”.

“Gemalto ha estado trabajando con operadores en Bangladesh durante dos décadas”, afirmóMichael Au, presidente de Gemalto para el Sur de Asia y Japón. “Nuestro sólido conocimiento del mercado local nos permite ofrecer una solución robusta, preparada para el futuro, que ayudará a Robi Axiata a administrar de manera remota todo el ciclo de vida del dispositivo y, además, reducir significativamente los costos de atención al cliente. La estrategia centrada en los dispositivos también puede mejorar la recopilación de datos y generar más ganancias gracias a los servicios de valor agregado”.


1: Fuente : http://www.thefinancialexpress-bd.com/2014/05/31/36894