Gemalto presenta una solución de emisión de boletos en varias ciudades para teléfonos móviles

Gemalto trasnporte Movil NFCÁmsterdam, 2015-11-03 07:00 CET (GLOBE NEWSWIRE) -- Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, lanza la próxima generación de su tarjeta SIM UpTeq NFC de múltiples usuarios, que trabaja con una gran variedad de aplicaciones de transporte de diferentes redes urbanas a través de la integración de la aplicación MIFARE4Mobile1 v2. Esta es la primera solución interoperable a nivel global del mercado que permite usar un teléfono inteligente compatible con comunicación de corto alcance (Near Field Communications, NFC) para conectarse con todas las redes de transporte que cuentan con tecnología MIFARE Classic y DESFire, como las redes de Los Ángeles, Estocolmo, Madrid y muchas otras.

La solución avanzada de Gemalto cumple con los últimos estándares de la industria para boletería móvil e introduce una nueva era de “roaming internacional” para quienes usan el transporte urbano, abriendo las puertas a un acceso rápido, seguro y sin contacto al transporte público en diferentes ciudades o países. Gracias a este sistema, que es compatible con las infraestructuras ya existentes, la necesidad de llevar varios boletos o tarjetas de viaje es cosa del pasado. Al mismo tiempo, los proveedores de transporte pueden disfrutar de la implementación eficiente de los servicios mejorados de emisión digital de boletos y de los ahorros en los costos operativos, gracias a una solución móvil completamente estandarizada.

La solución de Gemalto da un enfoque verdaderamente universal al mercado del transporte. Además, las aplicaciones móviles de transporte que ya ofrecen características tales como programas de lealtad e información sobre transporte, ahora se pueden beneficiar del servicio de emisión de boletos, que se encuentra almacenado en el elemento seguro.

“El lanzamiento de la nueva tarjeta SIM UpTeq NFC de múltiples usuarios (UpTeq Multi-Tenant NFC SIM) reúne a la industria del transporte público con otros sectores móviles sin contacto, donde hay una tendencia firme hacia las aplicaciones todo en uno, que trabajan con una gran variedad de servicios a la vez”, comentó Serge Barbe, vicepresidente sénior de Gestión de Productos de Software Integrado y Tarjetas de Gemalto. “Ahora, quienes viajan con frecuencia podrán usar el mismo teléfono para pagar el metro de Copenhague por la mañana, el tranvía de Ámsterdam por la tarde y el autobús de Madrid durante el fin de semana. Y todo eso sin buscar ningún puesto de venta de boletos ni esperar en largas filas. Sin dudas, esto representa un gran avance en la experiencia de los usuarios”.


1
MIFARE4Mobile es una marca comercial registrada de NXP B.V. y se usa con licencia.