Puerto Rico será el escenario de la cumbre económica de América Latina

En la cumbre participará el secretario de Desarrollo Económico de Puerto Rico, Alberto Bacó y el ex presidente de Chile Sebastián Piñera

El Investment Summit se enfoca al mercado de América Latina y ofrece a empresarios e inversionistas oportunidades de acceso a Estados Unidos

 

Secretario de Economía Alberto Bacó-Bagué (Lima) – La cumbre económica de América Latina “Puerto Rico Investment Summit – LATAM Edition” se realizará los días 18 y 19 de mayo de este año en la capital puertorriqueña y busca acercar a empresarios e inversionistas a las opciones que ofrece la Isla como puerta de entrada a los Estados Unidos y como destino de inversión.

 

La cumbre se presenta en colaboración con el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (Ministerio de Economía), y se enfocará en los incentivos fiscales para manufactura, exportación y cine, entre otras leyes, el programa federal de visado de EB5 para inversionistas extranjeros y alianzas público-privadas, entre otros temas como las oportunidades de inversión en proyectos de infraestructura,  turismo, manufactura y tecnología.

 

Sebastián Piñera, exitoso empresario y Presidente de Chile en el periodo 2010-2014, junto con Alberto Bacó-Bagué, Ministro de Economía de Puerto Rico, son dos de las personalidades ya confirmadas como ponentes para las diferentes conferencias que se llevarán a cabo a lo largo de los dos días que durará la cumbre.

 

Puerto Rico, al ser una jurisdicción americana, ofrece ventajas que ningún estado de los Estados Unidos puede ofrecer: una ubicación idónea, población bilingüe, cultura latina y en su relación de más de un siglo con los Estados Unidos, ofrece la seguridad y estabilidad operacional de una jurisdicción federal.

 

“Puerto Rico ofrece a América Latina y  España unas ventajas únicas. Lo que buscamos a través de estos incentivos es que las empresas utilicen nuestra isla para hacer negocios en Estados Unidos. La puerta de entrada es Puerto Rico” expresó el Ministro de Economía de Puerto Rico, Alberto Bacó-Bagué.

 

El Puerto Rico Investment Summit es un evento privado que se ofrece cada año en la Isla y para este 2015, Adworks Corp., compañía a cargo del evento, crea esta edición latinoamericana en reconocimiento a las grandes oportunidades de crear alianzas profesionales y empresariales en la región.