Con gran expectativa se inauguró Segundo Muelle en Plaza San Miguel
Nuevo local en Plaza San Miguel es la primera franquicia nacional sumándose a los 3 locales propios de la cadena.
El nuevo restaurant trae como novedades el servicio de noche y la nueva barra de sushis y Rolls.
Lima-Perú, 25 de Agosto de 2009.- Con la participación de amigos, clientes y medios de comunicación, Segundo Muelle, la primera cadena peruana de restaurantes, líder en el segmento de pescados y mariscos, inauguró con éxito su nuevo Restaurante en el Centro Comercial Plaza San Miguel.
Se trata de la primera franquicia nacional que opera la cadena respondiendo al modelo de negocio de las franquicias internacionales, sumándose así a las operaciones de Ecuador y Panamá.
La ceremonia de inauguración fue presidida por el Chef peruano Daniel Manrique, Gerente General de Segundo Muelle y Jose Antonio Lizárraga, propietario de la franquicia de San Miguel, y se contó con la especial presencia de Mara Seminario, Directora de PROMPERU, como madrina del evento, quién después de cortar la cinta en forma simbólica dio por inaugurado el nuevo local.
Ubicado en el segundo nivel de Plaza San Miguel, área denominada Plaza a la Carta, Segundo Muelle cuenta con fabulosas instalaciones para atender a 220 comensales, dentro de un espacio cálido y acogedor, donde destaca sus salones y terraza de atención al público, enmarcados por elementos naturales como la piedra, la madera rústica mezclados resaltando los colores característicos de Segundo Muelle: blancos, azules, naranjas y plomos, colores, manteniendo la identidad y arquitectura que caracteriza a a Segundo Muelle.
La apertura del nuevo Restaurante trae como novedades los Sushis y Rolls al estilo del Segundo Muelle en la que destacan los exquisitos makis de conchas con salsa maracuyá, makis de atún y pulpo en salsa Thai además de innovadores platos como el Causaki, la Ensalada de langostinos BBQ y la Ensalada Cesar´s con pescado crocante sumándose así a la importante oferta gastronómica conformada por una carta de más 70 platos entre pescados y mariscos.
La Inauguración de este nuevo Restaurante, se constituye en un gran reto en la estrategia de expansión y posicionamiento de la reconocida cadena, así lo señaló Daniel Manrique, propietario del Segundo Muelle “Para nosotros es un día muy significativo, ya que representa la primera franquicia nacional que operará la cadena respondiendo al modelo de negocio de las franquicias internacionales. Plaza San Miguel es uno de los centros comerciales del país con mayor afluencia de público, conocedores y amantes de la comida marina. Tendrán la oportunidad de disfrutar de nuestra excelente carta marina y de la novedosa barra de sushi-rolls, inclusive en las noches.” agregó finalmente Manrique
Segundo Muelle tiene como objetivo consolidar su expansión tanto en territorio nacional como en el extranjero. Dentro del Perú se tiene como próximos proyectos la apertura de nuevos locales en las ciudades de Lima y Piura, y a nivel internacional; un segundo restaurante en Ecuador (Guayaquil).
|
|
Foto de Arriba: Chef peruano Daniel Manrique; Gonzalo Anzola, Gerente General de Plaza San Miguel y Jose Antonio Lizarraga Gerente Operador de la Franquicia Segundo Muelle Foto Izquierda: José Antonio Lizarraga y Chef gerente general Daniel Manrique |
Acerca de Segundo Muelle
“Segundo Muelle” es una cadena de restaurantes reconocida por el sabor, frescura y creatividad de sus platos. Combina la cocina marina tradicional con distintas corrientes como la cocina criolla, oriental, italiana y cuenta con recetas exclusivas e innovadoras diseñadas por el chef y propietario, Daniel Manrique W.
Segundo Muelle es el único ganador por dos veces consecutivas del premio El Mejor Cebiche Peruano organizado por RPP, así como Empresa Peruana del Año (2001, 2002 y 2003) en la categoría de pescados y mariscos del rubro restaurantes. En el 2007, SUMMUN la encuesta anual más importante del país para designar a los mejores de la gastronomía peruana designó a Segundo Muelle como uno de los mejores restaurantes de Pescados y Mariscos y además premio a Segundo Muelle como uno de los restaurantes con el mejor cebiche del país.. En el 2008 Daniel fue considerado por el diario El Comercio como el chef revelación de ese año.