2006 año de oportunidad Digital del País

Estando a menos de un año para la realización de las elecciones, las organizaciones políticas que aspiran a ser elegidas como gobierno en las siguientes elecciones, están dando a conocer los planes de gobierno que serian aplicados en caso de ganar.
En ellos, una vez mas, no encontramos , o que los temas de la sociedad de la información y el de las tecnologías que la posibilitan estén adecuadamente comprendidos o lo que es peor simplemente no existen. Por ello cuando uno los revisa encuentra que la visión del país esta descrita de acuerdo a parámetros del siglo 20 y lo que es mas grave en varios se esbozan soluciones que vienen desde el siglo 19.

Nosotros creemos que en el Peru existe un alto potencial de generación de riqueza si se logra vincular a los habitantes de nuestro país a la globalización mediante el aprovechamiento de las tecnologías de la información, en un marco orientado al desarrollo, sin embargo parecería que esto no esta siendo visto por las organizaciones Políticas que aspiran a gobernarnos en un futuro cercano.

Como sabemos la globalización, fuera de ser una realidad palpable es también una fuente de oportunidades y amenazas pero gracias a los cambios tecnológicos de los últimos años, hoy es posible integrar a los peruanos para enfrentar exitosamente tales amenazas y aprovechar al máximo las oportunidades que esta plantea.

Por su importancia para el desarrollo y la generación de bienestar en nuestro país, creemos que es vital que este tema sea puesto en la agenda política en un futuro inmediato.
Creemos que se deberían discutir públicamente los contenidos que en este sentido plantean los aspirantes a ser gobierno y sobre la base de ellos discriminar, para ser destacados, los mensajes que con toda claridad contengan una gran dosis de contenido que proponga la utilización de estas herramientas para tener muy pronto un Perú no solo integrado y globalizado sino que en ello se haya generado la riqueza y el bienestar que todos los habitantes de este país demandamos con mucha urgencia.

El Editor