Samsung se alista a mostrar lo mejor de su tecnología en el CES, la Feria de Electrónica de Consumo a realizarse en Las Vegas

Lima, 29 de diciembre de 2011.- Samsung Electronics se alista para exhibir lo mejor de su tecnología durante el Consumer Electronics Show (CES), la prestigiosa feria tecnológica de consumo más importante del mundo, que tendrá lugar del 10 al 13 de enero de 2012 en la ciudad de las Vegas, Estados Unidos, lugar hasta donde llegarán más de 120 mil asistentes de más de 130 países.

Junto a más de 1200 empresas de tecnología en el mundo, la también llamada gigante surcoreana develará lo mejor de su catálogo para el año 2012. Durante el evento, se reconocerá el alto nivel de tecnología, diseño de ingeniería e innovación de las empresas participantes.

 

Como se sabe, en el año 2011, Samsung Electronics obtuvo 37 premios CES, dentro de los cuales destacaron dos a la “Mejor Innovación” y seis en la categoría “Eco-Diseño”. Cabe señalar que los productos son calificados por un exigente y prestigioso jurado, tras realizar una ardua selección entre cada uno de los productos presentados.

Las categorías ganadoras en aquella ocasión fueron: televisores, home theater, audio digital, cámaras digitales, electrodomésticos y teléfonos móviles.

En el CES 2011, Samsung fue reconocido con diferentes productos entre los que destacaron tres televisores, nueve reproductores Blu-ray con sistema Home Theater, una cámara digital y lentes de cámara réflex, cinco celulares, un sistema SSD, tres monitores 3D, un proyector 3D y dos Mobile PCs.

Asimismo, recibió seis galardones en la categoría de Eco-Diseño, dentro de los que sobresalieron la lavadora con puerta frontal WF520, que destaca por su alto rendimiento y ahorro de energía. También fue premiada por la pantalla LED 3D de 55 pulgadas con borde iluminado, que utiliza hasta 52% menos energía en comparación a una pantalla tradicional; y por la memoria DDR3 RDIMM de 32 GB con alto rendimiento y menor consumo de batería. Así también, mereció honores un disco duro para PC F4EG con 2 TB de capacidad y excelente desempeño.

 

Para el 2012, Samsung Electronics, reafirmando su compromiso con los consumidores, continuará implementando en el mercado, tecnologías innovadoras a través de todas sus líneas de producto con la finalidad de mejorar la calidad de vida de todas las personas, consolidándose así, como marca líder en tecnología digital. No hay duda que en este próximo CES, Samsung se encontrará entre los distintivos candidatos a conquistar los premios de las diferentes categorías de productos.

 

Sobre el CES

 

El primer CES tuvo lugar en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos en junio de 1967 con 200 expositores y 17 mil 500 asistentes; desde entonces, el CES ha crecido más de 10 veces. Entre los productos que se develaron a lo largo de todos los años en tal importante feria, se encuentran: la videocasetera (1970), la videocámara (1981), el disco compacto (1991), la televisión de alta definición (1998), el televisor Plasma (2001), el DVD Blu ray (2003), entre otros.

 

 El CES es producido por la Asociación de Electrónica de Consumo (CEA) por sus siglas en inglés, asociación comercial que promueve el crecimiento de la industria de tecnología de consumo. Asimismo, todas las ganancias obtenidas del CES se reinvierten en servicios para la industria, incluyendo capacitación técnica, educación, la promoción y desarrollo de la industria, investigación de mercado y defensa legislativa.