Volkswagen y NVIDIA colaboran para el desarrollo de una nueva generación de vehículos autónomos

Volkswage envia logo

VW I.D. Buzz incluirá la tecnología NVIDIA DRIVE IX para las capacidades de

co-piloto de IA

LAS VEGAS—CES—9 de enero de 2018— Volkswagen y NVIDIA compartieron recientemente su visión sobre cómo la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo formarán el desarrollo de una nueva generación de vehículos, Volkswagen inteligentes. Estos utilizarán la plataforma NVIDIA DRIVE ™ IX para crear nuevas experiencias en la cabina y mejorarán la seguridad de manejo.

Dando inicio al CES 2018, el CEO de Volkswagen, Herbert Diess, y el fundador y CEO de NVIDIA, Jensen Huang, comentaron en el escenario cómo la Inteligencia Artificial está transformando la industria automotriz y destacaron el nuevo I.D. Buzz.  Este nuevo auto de Volkswagen representa el emocionante renacimiento del icónico VW MicroBus de Volkswagen, reinventado en forma de auto eléctrico, auto didacta e infundido con tecnología de IA.

"La Inteligencia Artificial está revolucionando el automóvil", dijo Diess. "La conducción autónoma, la movilidad sin emisiones y la red digital son virtualmente imposibles sin los avances en IA y aprendizaje profundo. Combinar la imaginación de Volkswagen con NVIDIA, el líder en tecnología de inteligencia artificial, nos permite dar un gran paso más hacia el futuro".

"En solo unos años, se esperará que cada nuevo vehículo tenga asistentes de Inteligencia Artificial capaces de reconocimiento de voz, gestos y movimientos faciales, así como también realidad aumentada", dijo Huang. "El trabajo de Volkswagen con la tecnología NVIDIA DRIVE IX lo hará realidad. Juntos, estamos construyendo una nueva generación de autos que son más seguros, más agradables de manejar que cualquier otra vehículo de la historia y accesible para todos ".

La plataforma NVIDIA DRIVE IX Intelligent Experience es un kit de desarrollo de software para crear aplicaciones habilitadas para IA, como reconocimiento facial para desbloquear y abrir automáticamente el vehículo, percepción envolvente para alertar al conductor sobre posibles peligros, reconocimiento de gestos para los controles del usuario, comprensión del lenguaje natural para control de voz impecable y seguimiento de la mirada para las alertas de distracción del conductor.

Centrarse en las Capacidades Inteligentes del Copilot

El VW I.D. Buzz utilizará la tecnología DRIVE IX para crear aplicaciones de "Co-Piloto Inteligente", que incluirán sistemas de asistencia y conveniencia basados ​​en el procesamiento de los datos del sensor tanto dentro como fuera del automóvil. Los sistemas se pueden mejorar a lo largo de la vida útil del vehículo a través de actualizaciones de software, y pueden obtener nuevas capacidades a medida que se realizan nuevos desarrollos en la conducción autónoma. Gracias al aprendizaje profundo, el automóvil del futuro aprenderá a evaluar con precisión las situaciones y analizar el comportamiento de los demás en el camino, lo que le permitirá tomar las decisiones correctas.

El Camino de Volkswagen Hacia la Conducción Autónoma

El VW I.D. Buzz es parte de la I.D. family con el que Volkswagen lanzará su campaña de

automóviles eléctricos y gradualmente introducirá la conducción autónoma a partir de 2020. Para 2025 se han planificado más de 20 modelos de vehículos totalmente eléctricos, a medida que el fabricante de automóviles avance hacia su objetivo de convertirse en líder mundial en esta área.

Estos nuevos modelos se basan en la completamente nueva arquitectura del automóvil MEB, que está orientada constantemente hacia la movilidad digital de emisiones cero y el uso de los beneficios del paquete general de la unidad eléctrica. Con una batería integrada en el piso del chasis y un sistema de transmisión compacto, ofrecen un interior generoso y muy variable. Con este fin, las tecnologías pioneras están disponibles en el segmento de automóviles compactos eléctricos, como el concepto de funcionamiento con una pantalla de visualización de realidad aumentada.

Desde el principio, los modelos basados ​​en la arquitectura MEB ofrecerán los últimos sistemas de asistencia y estarán preparados para los niveles respectivos de conducción autónoma que están disponibles. Los sistemas electrónicos MEB también se introducirán gradualmente en vehículos con sistemas de transmisión convencionales basados ​​en la arquitectura MQB.