Bull y CA Technologies Forman una Alianza Estratégica

Ambas Compañías Ayudarán a Grandes Empresas a Convertir sus Infraestructuras Heterogéneas de TI en Clouds Privados

Issy-les-Moulineaux, Francia e Islandia, N.Y., Septiembre 22, 2011 - Bull y CA Technologies (NASDAQ:CA) anunciaron hoy una alianza estratégica para ayudar a las grandes empresas a transformar sus infraestructuras heterogéneas de TI en clouds privados.

La alianza está basada en la sinergia de distintas tecnologías, incluyendo la cobertura de un acuerdo de distribución del portafolio de soluciones de CA Technologies como Virtualization Management y Service Automation: CA Automation Suite for Data Centers, como una solución integrada para gestión automatizada de centros de datos que apoye una amplia variedad de ambientes computacionales, como Windows®, Linux®, AIX® y otros tipos de UNIX.

Al dar servicios de consultoría e integración como valor agregado, basados en las soluciones de CA Technologies para automatización de servicio y administración de acuerdos de nivel de servicio (SLA), esta alianza permitirá a ambas compañías ayudar a los clientes a manejar su eficiencia en sus infraestructuras de TI y coordinar su arquitectura, mientras se automatizan la mayoría de sus procesos de gestión de TI.

Más allá, Bull y CA Technologies continuarán colaborando en la gestión de niveles de servicio, un reto crítico cuando se migra a servicios cloud. Bull tiene probados años de experiencia en despliegues exitosos de CA Business Service Insight, conocida formalmente como Oblicore Guarantee.

Después de darse cuenta de los beneficios inmediatos de la consolidación de servidores e integración de silos, muchas empresas encaran nuevos temas relacionados con complejidades operativas, como expansión virtual, optimización de la capacidad y el incremento en costos operativos. La combinación de las soluciones de CA Technologies y los servicios de integración de Bull es esencial para hacer a las arquitecturas virtualizadas más flexibles, e introducir una nueva infraestructura dinámica dentro de la empresa, con el objetivo de mejorar la productividad de TI y la forma en cómo son usados los recursos.

Bull Advisory Services provee a los clientes de evaluación y análisis de la infraestructura para determinar las oportunidades que pueden tomarse en el modelo cloud. Siguiendo con la evaluación, Bull da recomendaciones de un conjunto de servicios, para una nueva referencia de arquitectura y un modelo de ROI para cada solución.

La implementación de esta arquitectura de referencia incluye CA Automation Suite for Data Centers, que tiene las siguientes capacidades: automatización de procesos, orquestación, estandarización, gestión de la configuración, administración de cuentas y gestión de recursos, así como CA Business Service Insight para administración contractual de niveles de servicio. Los servicios profesionales y experiencia de Bull ofrecen a los clientes el soporte necesario para integrar y aprovechar las nuevas soluciones.

Este despliegue ayuda a los clientes a asegurar una transición suave y controlada a cloud privados, al ampliar las capacidades de sus centros de datos, mientras se aprovechan completamente las infraestructuras existentes y se da un servicio total del catálogo al negocio.

“CA Technologies está orgullosa de trabajar con Bull mientras ayudamos a los clientes a mejorar su agilidad de negocio, al tomar ventaja de la consolidación de su centro de datos y de la arquitectura de clouds privados. Con el conocimiento de Bull y su experiencia en el despliegue ágil de centros de datos, y nuestra tecnología robusta, los clientes pueden enfocar su energía en sobresalir en el mercado, en lugar de preguntarse cómo mejorar y optimizar su inversión en TI,” comentó Rosano Moraes, vicepresidente de Virtualización, Automatización y Gestión de Servicios da CA Technologies para América Latina.

“Muchos clientes de Bull ya han empezado a coordinar su infraestructura de TI usando tecnologías de virtualización para Windows®, Linux® y AIX®. Para mejorar la productividad, ahora deben desplegar procesos y respuestas automáticas a una escala mayor,” dijo Philippe Miltin, Vicepresidente Ejecutivo de la línea de negocio de Soluciones de Cómputo en Bull. “Nuestros equipos técnicos seleccionaron a CA Technologies porque cumple con los requisitos de gestión exactos de nuestros clientes más grandes para sus críticos centros de datos heterogéneos.

Como parte de la alianza, CA Technologies proveerá a Bull con el soporte técnico, de ventas y mercadotecnia necesarios para lograr una implementación exitosa de sus soluciones. Ambos equipos trabajarán muy cerca y los expertos técnicos tomarán parte en el entrenamiento, soporte técnico, preventas y otras iniciativas comunes.

Acerca de Bull, Arquitectura de un Mundo Abierto

Bull es una compañía de Tecnologías de la Información, dedicada a ayudar a Empresas y organizaciones del Sector Público a optimizar la arquitectura, operaciones y retorno financiero de sus Sistemas de Información y negocios críticos relacionados.

Bull se enfoca en sistemas abiertos y de seguridad, y es la única compañía con base en Europa en tener experiencia en todos los elementos clave de la cadena de valor de TI. Para mayor información, visite: http://www.bull.com/.

Acerca de CA Technologies

CA Technologies (NASDAQ: CA) es una compañía de software y soluciones para la administración de TI con experiencia en todos los entornos de TI – desde mainframe y físicos, hasta virtuales y cloud –. CA Technologies gestiona y asegura los ambientes TI y permite a los clientes brindar servicios más flexibles. Los innovadores servicios y productos de CA Technologies proveen el conocimiento y control esencial para las organizaciones de TI para fortalecer la agilidad del negocio. La mayoría de la lista Global Fortune 500 confían en CA Technologies para administrar sus ecosistemas de TI que evolucionan constantemente. Para información adicional, visite CA en www.ca.com.

Sigue a CA Technologies

· CA Social Media Page

· CA Newsletters

· CA Press Releases

· CA Podcasts