CA Technologies firmó acuerdo para adquirir Arcot Systems, Inc.

Para darle soporte a su estrategia de cloud

·        Se trata del proveedor líder en soluciones de autenticación avanzada y prevención de fraude a través de software o servicios cloud.

·        Inversión ascenderá a US$ 200 millones. 

CA Technologies firmó un acuerdo para adquirir Arcot Systems, Inc., proveedor líder en soluciones de autenticación avanzada y prevención de fraude a través de software o servicios cloud. Para esta nueva adquisición, la multinacional realizará una inversión de US$ 200 millones.  

Las soluciones de Arcot – provistas como servicios cloud o desplegadas como software – ayudan a prevenir transacciones fraudulentas para cerca de un millón de transacciones en línea de tarjetas de crédito por día. Adicionalmente, al combinar la tecnología de Arcot con el portafolio de CA, la compañía proveerá capacidades avanzadas para ayudar a los usuarios aún más a reducir los riesgos, dar soporte al cumplimiento de regulaciones y asegurar confidencialmente las transacciones de negocio.

Esta adquisición añade tecnología líder que extiende la profundidad y amplitud del portafolio de CA y permitirá que los clientes tengan más opciones para asegurar sus negocios basados en web”, comentó Alfredo García, Gerente General de CA Technologies.

La adquisición forma parte de la estrategia de seguridad cloud de CA Technologies, proporcionando la rampa que acelere su entrega de soluciones de autenticación y prevención de fraude como un servicio sencillo para el cloud. La estrategia de Seguridad cloud de CA Technologies tiene tres enfoques: permitir a las organizaciones ampliar sus sistemas existentes para dar soporte a aplicaciones y servicios cloud; brindar tecnologías de identidades y accesos  a proveedores de cloud para asegurar sus servicios – sean públicos, privados o híbridos; y permitir los servicios de identidades y accesos desde el cloud.

Acerca de Arcot Systems, Inc.

Arcot es el líder en autenticación cloud. Sus soluciones hacen a las transacciones web y el acceso en línea más seguro para millones de consumidores, empresas y usuarios de comercio electrónico. Las organizaciones pueden proteger transparentemente de fraude a sus usuarios sin requerir hardware costoso. La prevención de fraude, fuerte autenticación y soluciones de seguridad de documentos electrónicos de Arcot pueden ser desplegadas con aplicaciones SaaS, internas o móviles, brindando el balance correcto de fortaleza, costo y conveniencia. Los inversionistas de Arcot incluyen Accel Partners, Granite Ventures, ONSET Ventures, SEB Venture Capital, y Vedanta Capital, entre otros.

Acerca de CA Technologies

CA Technologies (NASDAQ: CA) es una compañía de software y soluciones para la administración de TI con experiencia en todos los entornos de TI – desde mainframe y físicos, hasta virtuales y cloud –. CA Technologies gestiona y asegura los ambientes TI y permite a los clientes brindar servicios más flexibles. Los innovadores servicios y productos de CA Technologies proveen el conocimiento y control esencial para las organizaciones de TI para fortalecer la agilidad del negocio. La mayoría de la lista Global Fortune 500 confían en CA Technologies para administrar sus ecosistemas de TI que evolucionan constantemente. Para información adicional, visite CA en www.ca.com.