CA Technologies lanza la primera nube de gestión para la movilidad en la industria

Ca technologie logoSoluciones para asegurar la empresa móvil y acelerar la innovación para capturar el crecimiento en la economía móvil global.


Barcelona, 11 de marzo, 2014- CA Technologies lanzó la primera Nube de Gestión Integral para la Movilidad de la industria, en el Congreso Móvil Mundial. Ofrecido como un servicio en la nube, este portafolio permite a las empresas gestionar, asegurar y hacer crecer sus negocios, aumentar la productividad y ofrecer una experiencia móvil mejorada.


"La explosión de nuevos dispositivos, aplicaciones, contenidos y transacciones en el entorno móvil ha abierto nuevos retos para las empresas de todos los tamaños en todo el mundo. La nube de Gestión de Movilidad de CA ayudará a las empresas a transformar los retos de la nueva economía móvil en una oportunidad significativa", dijo Ram Varadarajan, director general de Nuevos Negocios de Innovación de CA Technologies. "Con soluciones que potencian la innovación, promueven productividad y aceleran el desarrollo de nuevas aplicaciones  y ofertas móviles, CA está extendiendo su liderazgo en la gestión de las TI para ayudar a las empresas a capitalizar el nuevo cambio tecnológico y de negocios: la movilidad."


El portafolio incluye tres suites de soluciones complementarias: Enterprise Mobility Management (EMM), para gestionar y asegurar los dispositivos móviles, aplicaciones y contenidos; Mobile DevOps, para acelerar el desarrollo y ejecución de aplicaciones; y Enterprise Internet of Things (IoT), para permitir la adopción de dispositivos conectados a Internet. La suite EMM completa, así como los productos clave de la suite Mobile DevOps, ya están disponibles para su compra. Los clientes tienen la alternativa y flexiblidad de ejecutar el portafolio completo de soluciones, o seleccionar componentes individuales, con la posibilidad de personalizar el servicio y administrar costos de manera eficiente.

 

La Nube de Gestión para la Movilidad de CA es impulsada por la tecnología Smart Containerization™. A diferencia de las técnicas tradicionales de gestión de dispositivos centrados en movilidad, Smart Containerization™ permite a las empresas gestionar las características de seguridad, rendimiento, cumplimiento y apoyo del dispositivo, aplicación, contenido o correo electrónico, mientras se mantiene la calidad de la experiencia del usuario móvil. 

"El crecimiento de los dispositivos móviles y las aplicaciones en las empresas está desdibujando las líneas entre los datos personales y corporativos y creando nuevos desafíos", dijo Chris Hazelton, director de investigación de Mobile & Wireless, 451 Research. "El espacio EMM está evolucionando, ya que las compañías están buscando ofertas más completas, que apoyen a los clientes y empleados móviles productivos. Las tecnologías de seguridad deben proporcionar escalabilidad y completa seguridad alrededor del desarrollo de aplicaciones, la oferta de servicios y el soporte, a la vez que preservan el aspecto de familiaridad y cercanía de casi cualquier dispositivo móvil que un empleado elige llevar".  

Habilitar la gestión de la empresa móvil

La suite EMM (Enterprise Mobility Management) permite a las empresas administrar la productividad y satisfacción de los empleados mediante la simplificación de la gestión y seguridad de los dispositivos, aplicaciones, contenidos y correo electrónico.


Los cuatro productos dentro de la suite de EMM a la venta son los siguientes:

ü  El nuevo CA Mobile Application Management (CA MAM): Proporciona seguridad, gestión y control de aplicaciones móviles con las políticas de control de acceso de grano fino para aplicaciones móviles.

ü  El nuevo CA Mobile Content Management (CA MCM): Permite el acceso seguro al contenido, la colaboración a través de la sincronización de archivos, la reposición de contenidos empresariales y la integración de la tienda cloud, que quedará a disposición del usuario final a través de un acceso basado en políticas móviles.

ü  El nuevo CA Mobile Email Management (CA MEM): Proporciona a los usuarios acceso seguro a su correo electrónico corporativo y realiza los controles de grupo y políticas basadas en el control para proteger el contenido sensible del correo electrónico.

ü  CA Mobile Device Management (CA MDM): ofrece capacidades completas para el suministro, seguridad y gestión de dispositivos móviles, y despliega aplicaciones móviles automáticamente a través de una tienda de aplicaciones de la empresa.


Acelerar la entrega de aplicaciones móviles

La suite Mobile DevOps ayuda a las empresas a acelerar la entrega de aplicaciones móviles centradas en la experiencia del usuario. Permite a las empresas eficientar el proceso de comercialización, acelerando la entrega continua de las aplicaciones y al tiempo mejorando la seguridad. Trabajando a través de múltiples herramientas de desarrollo, lenguajes y metodologías, Mobile DevOps hace que sea fácil construir y probar aplicaciones móviles basadas en API; obtener una visión profunda de rendimiento, experiencia del usuario, registro y análisis de errores; y automatizar y apoyar a estas aplicaciones móviles cuando se despliegan en millones de dispositivos.

Los cuatro productos dentro de la suite Mobile DevOps disponibles para su compra son los siguientes:

 

ü  El nuevo Portal CA Layer 7 API: Simplifica el proceso de publicación API’s, la integración de desarrolladores y agiliza la habilidad de las empresas para desarrollar rápidamente aplicaciones basadas en dichas API’s.

ü  El nuevo CA Layer 7 Mobile Access Gateway: Ofrece un acceso unificado a través de la web y el móvil, autentica a los usuarios en función de niveles de riesgo y protege el centro de datos contra aplicaciones maliciosas.

ü  CA LISA Test for Mobile: Ofrece a los desarrolladores web y móviles acceso global a una plataforma completa que simula una lista exhaustiva de escenarios de usuario para pruebas.

ü  CA LISA Service Virtualization: Permite a los clientes probar nuevas aplicaciones móviles en entornos simulados. 


Las capacidades adicionales de Mobile DevOps estarán disponibles en los próximos meses, incluyendo Mobile APM, análisis de registros y errores, la experiencia analítica de usuario y soporte de aplicaciones remotas. 


De acuerdo con un reporte Forrester Research "Los negocios de desarrollo están comenzando a lidiar con el cambio más grande de la arquitectura de sistemas desde el surgimiento de cliente/servidor a inicios de los años noventa: clientes multicanal, desplegados en los teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos conectados. El enfoque basado en la movilidad que adoptan estas organizaciones ha obligado a los creadores de aplicaciones a pensar de manera diferente acerca del uso de los clientes API para el acceso a datos y funciones."[1] 


Gestión y desarrollo en la conectividad omnipresente del mañana

Enterprise IoT  permitirá a las empresas utilizar dispositivos conectados a Internet, así como administrar y proteger miles de millones de interacciones máquina a máquina (Machine-to-Machine o M2M en inglés). La conectividad ubicua, los avances en análisis de BigData y la capacidad de integrar la informática en todo han llevado al aumento del fenómeno de la IoT. La suite de Enterprise IoT proporcionará a las empresas una base segura para extender la movilidad, con la infraestructura de la IoT para lograr la eficiencia del negocio.


Estas ofertas de Movilidad de CA están apoyadas por significativos avances en el portafolio de CA Security. Esto incluye soluciones nuevas y actualizadas basadas en la identidad, que ayudan a los clientes a asegurar su creciente portafolio de servicios en la nube y aplicaciones móviles.


Para obtener más información sobre las diversas soluciones de CA Technologies que fomentan la movilidad, por favor visite:
http://www.ca.com/us/mobility.aspx