Empleados de CA Technologies apuestan a un mundo más solidario por séptimo año consecutivo


CA IMG 0541a5 de diciembre 2013 - Lima, Perú.
“CA Together in Action” es el nombre del programa mundial de CA Technologies de relaciones con la comunidad, que brinda asistencia a organizaciones y fundaciones mediante el trabajo colaborativo de sus empleados, y se realizó una vez más en Lima, Perú, el 3 de diciembre.

Desde 2005, la compañía dona las horas de trabajo de al menos un día por año, en cada uno de los países en los que está presente, para que sean destinadas a tareas de todo tipo en instituciones benéficas, como pintar, realizar pequeñas reparaciones, dar clases y trabajar en conjunto para llevar un impacto social positivo a aquellos lugares.

En esta ocasión, los empleados de CA Technologies colaboraron con la asociación KANTAYA, una entidad sin fines de lucro conformada por profesionales comprometidos en mejorar la educación de niños con escasos recursos. Su nombre significa “iluminar” en el idioma aymara, y la organización se propone brindar formación de calidad a estos pequeños para que puedan proyectar un mejor futuro.

El día de trabajo consistió en realizar actividades con los niños que acuden a la fundación, tales como clases de danza y reciclado de materiales en desuso, para incentivar la sustentabilidad en los pequeños y brindarles nuevas herramientas que puedan utilizar en el futuro, además de pasar una jornada grata y enriquecedora tanto para ellos como para los participantes de la compañía.

“En CA Technologies, ayudar a los demás es una parte importante de nuestra cultura, y tenemos un largo historial brindando nuestro tiempo y talentos a aquellos que lo necesitan, porque creemos que eso es parte de lo que significa ser una gran empresa, más allá de los números y resultados materiales”, afirmó Claudia Vásquez, Vicepresidente de CA Technologies de la región NOLA.

Ésta no es una iniciativa aislada, sino que se suma a la cultura solidaria de CA Technologies, que busca todos los años y en cada país y región impactar positivamente sobre la sociedad. Este programa, que se realiza en países como Australia, Brasil, Canadá, China, Colombia, la República Checa, Francia, India, Italia, Japón, Corea, México, España, Suiza, el Reino Unido y los Estados Unidos, compromete a más de 1.600 empleados de CA en el mundo, que participan en más de 110 proyectos comunitarios, lo que representa cerca de 5.800 horas de voluntariado para ayudar a organizaciones de sus localidades.


“Estamos inmensamente felices de sumarnos una vez más, desde Perú, a esta iniciativa que al mismo tiempo ayuda a las comunidades de nuestras localidades y también nos fortalece como equipos de trabajo y nos hace más grandes y sólidos como empresa”, comentó Claudia Vásquez son respecto a la jornada solidaria que vivieron el 3 de diciembre.


Acerca de CA Together in Action

 

CA Technologies está totalmente comprometido en promover la sustentabilidad social, ambiental y económica. Nuestros programas de Asuntos Públicos son clave  en nuestros esfuerzos para ayudar a disminuir las desventajas sociales a partir del aprovechamiento de nuestro talento y potencial. CA Together in Action, nuestro programa mundial para asuntos de la comunidad, se lleva a cabo con un enfoque principalmente filantrópico de mejorar las vidas de niños desamparados y sus comunidades alrededor del mundo. Hacemos esto apoyando programas en áreas de educación, tecnología, salud y comunidad, así como el adelanto de las mujeres en TI.