ALIANZA LIMA Y AOC ESTRENAN PANTALLA MAS MODERNA DEL PAIS

·       Alianza Lima y AOC, empresa líder mundial en displays de alta definición  inauguraron en el estadio Alejandro Villanueva, flamante pantalla LED de 25 metros cuadrados y perímetros LED de 101 metros lineales

·       La inauguración se realizó  en el marco del  convenio  estratégico celebrado entre ambas instituciones el pasado junio.

Lima, 06 de diciembre de 2010.- El estadio Alejandro Villanueva, más conocido  como “Matute”, vivió un ambiente de  fiesta al estrenar la pantalla más moderna del país al nivel de los grandes recintos deportivos del mundo, gracias al convenio estratégico que subscribieran  el  equipo blanquiazul y  AOC, empresa líder mundial en displays de alta definición, el pasado mes de junio.

Se trata de la pantalla LED de marca AOC de 25 metros cuadrados que fue develada tras un espectáculo de luces y fuegos artificiales, frente a miles de hinchas y visitantes que fueron testigos de su impresionante resolución.

Durante el  Play de honor,  Marcos Contreras Director Regional de AOC y Guillermo Alarcón Presidente del Club Blanquiazul resaltaron con satisfacción  el haber cumplido exitosamente el compromiso conjunto de renovación tecnológica, dando por finalizada la ceremonia de inauguración para luego dar paso al último partido entre el  club aliancista y la universidad San Martín.

  

(de Izq. a derecha) Marcos Contreras - Director Regional de AOC Guillermo Alarcón - Presidente del Club Alianza Lima Roberto de la Cruz– Gerente General de AOC Perú 

(izq. a derecha) Marcos Contreras – Director Regional de AOC y Guillermo Alarcón – Presidente del Club Alianza Lima

Gracias a su extraordinaria resolución de P16, la pantalla  gigante con tecnología LED  de marca AOC permitirá transmitir imágenes de video con excelente calidad y nitidez. Como parte del convenio AOC  instaló  un perímetro LED que rodea todo el campo conformado por pantallas LED que  forman una extensión de 101 metros lineales y se encuentran solamente en el lado oriente del estadio. Este se constituye en el primer  panel electrónico publicitario de esta magnitud,   único en nuestro país, Los paneles al ras del campo son de 1.20 m de alto y cuentan con unas pastillas de jebe que, además de proteger los LED de los pelotazos, son lo suficientemente flexibles para no causar lesiones a los jugadores que fortuitamente choquen contra los avisos. Con respecto a la resolución de la pantalla, el pitch o la separación de los píxeles  es de 16 mm en cada unidad LED mientras que cada módulo tiene 128 unidades LED agrupadas sobre una base de plástico.

La emisión de la señal se da desde una de las cabinas destinadas a la prensa, en la tribuna Occidente, que cuenta con un procesador de video modelo 820-C y controla la señal ayudado por varios scalers  que permiten adaptar los archivos de video al formato de las pantallas.

Con respecto a las ventajas que ofrece, la nueva pantalla LED tendrá múltiples propósitos, entre ellas, será usado como marcador del partido, para retransmitir la señal en vivo del encuentro de acuerdo a las reglas permitidas. También será usada para  publicidad  y el entretenimiento del público asistente.