La tecnología es pieza clave para tribus viajeras cuando se trata de autos y transfers

Claudio Altieri, Director de Nuevos Negocios, Amadeus IT Group

El impacto del consumo colaborativo en el sector de autos y taxis no ha sido tan grande como lo ha sido en la industria hotelera. Sin embargo, ha habido un efecto dominó que definitivamente ha cambiado la manera en que los viajeros usan el transporte terrestre de un punto a otro. Aplicaciones como Uber han convertido las reservas de viajes directas en un negocio millonario y han sido el puntapié inicial para la revolución en el servicio de taxis. Con la tecnología como denominador común, cada una de las tribus viajeras destacadas en nuestra investigación  tendrá un abordaje diferente al pensar en autos y transfers. 

La comodidad inherente al usar un taxi, transfer o aplicaciones de auto compartido será un atractivo para los Buscadores de Simplicidad. Los servicios de conserje y centros de información para visitantes podrán incentivar a esta tribu a aprovechar estos servicios, ayudándolos a acceder y a descargar aplicaciones relevantes en el mercado local. 

Por otro lado, los Puristas Culturales dirán que el consumo colaborativo de los servicios de transporte mantiene los ingresos dentro de la economía local. Las aplicaciones de taxi y transfer están creando puestos de trabajo, mientras que el uso compartido del auto ofrece la oportunidad de conocer gente local y viajeros con intereses afines.

Los Buscadores de Capital Social tienen predisposición para usar aplicaciones y celulares para reservar viajes y probablemente ya son parte del consumo colaborativo. Conocer personas por medio del uso compartido del auto sumará nuevos contactos a su red social. 

Muchos de las aplicaciones de negocios establecidos de taxi y transfer que poseen servicios de limosina on-demand, tales como Cabify, les interesará a losCazadores del Lujo. Esta gama de productos será un gran atractivo en el medio urbano y le agradará a esta tribu con lujosos deseos a cada momento. El mercado de lujo y hoteles boutique podrán formar sociedades con proveedores de limosinas para asegurarse de que esta tribu siempre cuenten con un auto de lujo a su servicio.

Frecuentemente, desplazarse por la ciudad es más difícil que tomar un vuelo. El Viajero por Obligación necesita conocer aplicaciones de transfer como parte de las opciones de transporte, además de saber que el viaje está a sólo un click de distancia. Esta tribu apreciará la facilidad de Blacklane y otros servicios similares. Además, si existe un servicio corporativo en el lugar, los informes de gastos serán más fáciles.

Particularmente populares entre los Viajeros Éticos están las aplicaciones de auto compartido, especialmente para los viajes más largos. El Viajero Ético podrá resistirse a arrendar un auto, sin embargo compartir un viaje largo le traerá menos preocupación con el medio ambiente.