Juniper Networks lanza routers periféricos universales

 

Los productos MX-3D se amplían sobre la marcha para ancho de banda,
abonados y servicios y proporcionan enrutamiento periférico universal
para empresas, hogares y servicios móviles
  

NEW YORK, 18 de noviembre de 2009 – Juniper Networks ® (NYSE: JNPR) anunció  nuevos sistemas de red con una revolucionaria tecnología “3D Scaling” que ayuda a ampliar las redes dinámicamente para soportar mayor ancho de banda, más abonados y más servicios, todo al mismo tiempo. 

Utilizando el chipset Junos® Trio y el sistema operativo Junos, los nuevos productos      MX 3D de Juniper están dirigidos directamente para satisfacer las necesidades de las corporaciones y proveedores de servicios de disponer de tecnología y modelos de negocio más flexibles, proporcionándoles enrutamiento periférico universal para servicios a empresas, hogares y móviles a escala masiva en una única red. Los productos incluyen nuevas tarjetas de línea modulares, nuevas aplicaciones y nuevos routers de agregación metro para la MX Series de Juniper. En conjunto, ofrecen un control dinámico sin precedentes, aplicaciones extensivas y grandes mejoras en economía validados a través de  un estudio encargado por analistas independientes. 

·         Aumenta el ROI por más de cinco años hasta un 540 por ciento (i);

·         Reduce hasta un 47 por ciento los costos operacionales por la agregación de servicios (ii);

·         Reduce hasta un 63 por ciento los gastos operativos de los servicios a empresas (iii);

·         Reduce hasta un 77 por ciento los gastos operativos de los servicios residenciales (iv);

·         Mejora la eficiencia energética en un factor de 10 a 1 respecto a otros proveedores (v). 

Desde el punto de vista del rendimiento, las nuevas tarjetas de línea y routers procesan de dos a cuatro veces más tráfico que la competencia – hasta 2,6 terabits por segundo- mientras usan la mitad de energía por gigabit(vi). Para los suscriptores, esto significa que el sistema estrella MX960 con 3D Scaling permitirá descargar 8,5 millones de iTunes en una décima de segundo, 50 DVD Blu-Ray en menos de cinco segundos, 10 años de datos del telescopio Hubble en un minuto o más de 430.000 canales de HDTV simultáneamente(vii).

“Juniper constantemente entrega tecnologías y soluciones innovadoras que permiten a los proveedores de servicios ofrecer una amplia gama de servicios a su base de clientes”, declaró el Dr. Ray Mota, jefe de estrategia de Synergy ACG. “Con el anuncio de sus routers periféricos universales, Juniper lleva esa premisa un paso más adelante proporcionando una oferta que no sólo es atractiva desde el punto de vista técnico, sino también en el aspecto financiero. Esta oferta permite a los proveedores de servicios extraer el máximo valor de su activo más estratégico: su red”. 

“3D Scaling es uno de esos raros avances tecnológicos que pueden cambiar los modelos de negocio”, afirmó Kim Perdikou, vicepresidente ejecutivo y director general del Grupo de productos de infraestructura de Juniper. “Nuestros clientes ya no tienen que consultar su bola de cristal para adivinar qué aplicaciones van a ser populares dentro de año y medio y codificar (hard-code) de antemano sus redes para cubrir un conjunto limitado de necesidades de los usuarios. Los routers MX 3D de Juniper proporcionan una flexibilidad total para todos los requerimientos de ancho de banda, suscriptores y servicios, permitiendo recombinar la red sobre la marcha para hacer frente a las demandas de los usuarios”.    

Los nuevos productos MX 3D anunciados, diseñados para redes periféricas y de agregación, incluyen: 

·         Nuevas tarjetas de línea modulares basadas en Junos Trio que se instalan fácilmente en los routers MX nuevos o ya existentes y proporcionan compatibilidad con servicios periféricos para empresas, hogares y móviles que se pueden activar dinámicamente a través del sistema operativo Junos. La línea de tarjetas incluye: 

o   Tarjeta de línea de agregación MX 3D: la primera tarjeta de 120 Gbps del mercado con la mayor densidad de 10GE para agregación, distribución de vídeo, data center y routing periférico.

o   Tarjeta de línea MX 3D Universal Edge: espectacular mejora de la experiencia y pago- mientras- crezco en base a una configuración GE/10GE flexible.

o   Tarjeta de línea MX 3D 100GbE: el único enrutamiento periférico del mercado que alcanza una velocidad de línea de 100GbE en enlaces periféricos ascendentes (edge uplink), entre centros de datos y en agregación con alto ancho de banda. 

·         Dos nuevos routers 3D de la serie MX80: los routers de 3,5 pulgadas más potentes del mercado (ocho veces más rápidos que la competencia) diseñados para prestar servicios Carrier Ethernet en edificios ocupados por diferentes empresas o inquilinos, así como para aplicaciones móviles de agregación, vídeo y periferia de empresas.

·         Dos nuevas aplicaciones de terceros desarrolladas en el sistema operativo Junos y en la serie MX de Juniper: una aplicación de Active Broadband Networks para supervisar el ancho de banda y el uso de cable y mejorar la experiencia de los abonados y otra aplicación de Ankeena Networks para video streaming y almacenamiento en memoria de video que permite visualizarlo a bajo coste de forma similar a la TV. 

“Como proveedor líder de comunicaciones avanzadas y soluciones de red para empresas y proveedores de servicios, la red XO es uno de nuestros diferenciadores clave", declaró Randy Nicklas, director de tecnología de XO Communications. “La serie MX de Juniper y el software Junos juegan un protagonismo importante en esta diferenciación, permitiéndonos proporcionar una experiencia superior a nuestros clientes y garantizando además la protección de la inversión a largo plazo”. 

Precios y disponibilidadLos productos MX 3D de Juniper estarán disponibles a partir de diciembre de 2009 y a lo largo de 2010. La tarjeta de línea de agregación MX 3D estará disponible de forma generalizada en diciembre de 2009, incorporándose nuevos productos MX 3D a lo largo de 2010.   Detalles del lanzamiento y linksPara más información y materiales sobre el lanzamiento, consulte los siguientes sitios web: 

Juniper y sus socios también publicaron varias noticias independientes relacionadas con el lanzamiento. Para más detalles, por favor consulte la Sala de prensa online mencionada arriba o siga la conversación de Juniper a través de Twitter (twitter.com/junipernetworks), Facebook (facebook.com/junipernetworks), o las comunidades de redes de Juniper  (www.juniper.net/community).



(i)  Hallazgos de casos de éxito de Socios de Estrategia de Red, a ser publicados en Noviembre 2009.
(ii) Hallazgos de casos de éxito de Socios de Estrategia de Red, a ser publicados en Noviembre 2009.
(iii)Hallazgos de casos de éxito de Socios de Estrategia de Red, a ser publicados en Noviembre 2009.
(iv)Hallazgos de casos de éxito de Socios de Estrategia de Red, a ser publicados en Noviembre 2009.
(v) Hallazgos de casos de éxito de Socios de Estrategia de Red, a ser publicados en Noviembre 2009.  
(vi)Pruebas de Juniper frente a productos de la competencia realizadas en octubre de 2009. Muestran un rendimiento
   de 2,64 Tbit/s para MX960 3D de Juniper frente a 1 Tbit/s y 1,28 Tbit/s para los competidores. En eficiencia
    energética indica 37 vatios por 10GE para MX960 3D de Juniper, frente a 75 vatios por 10GE y 90 vatios por
    10GE para la competencia
(vii) Estimaciones de los ingenieros de Juniper basadas en datos de tamaños de archivo disponibles públicamente.